martes, 29 de septiembre de 2009

OS TOMBOS



Tras el obligado parón de olas veraniego regresamos con las pilas cargadas. Entre continuas visitas a nuestros privilegiados vecinos del oeste y a las previsiones para asegurarnos de que no llegaba un swell sorpresa a las costas andaluzas, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña escapada a Galicia.
Si sabes buscar bien puedes encontrar unas condiciones magníficas, a saber: buenas olas, poca masificación y parajes idílicos, que si se acompañan de una gastronomía auténtica como es la galega y de la “güena” gente oriunda de aquellas tierras pueden hacer de tus vacaciones unos días difíciles de olvidar.

A la altura de una orografía y una belleza tan especial como la de la “Costa da morte”, está la calidad humana de sus locales. Mientras que en las zonas mas conocidas de la costa gallega abundan el prototipo de surfista que te mira mal cuando entras en el pico, y te hace la vida imposible en el agua, en éstas playas la mayoría de sus locales son gente agradable, dispuesta a compartir sus salvajes olas y que disfrutan en el agua de un ambiente relajado. Un importante colectivo de surfistas de la Costa da morte han creado un club de surf, http://www.clubsurfostombos.blogspot.com/ , mediante el que promocionar este deporte, reclamar los derechos que nos corresponden como usuarios de las playas, e intentar cuidar el litoral del que tanto disfrutan.

Tuvimos la oportunidad de compartir algunos bañitos con ellos y comprobar que aún existen surfistas que viven este deporte de forma consciente y consecuente. Os invitamos a pasar por su blog y tomar nota de una forma sencilla y natural de vivir el surf