sábado, 23 de enero de 2010

SURF FRONTERIZO

Los humanos nos empeñamos en limitar nuestra tierra con fronteras  políticas  que nos separan unos de otros. Las zonas en las que se encuentran estas lineas artificiales son peculiares, ya sea por un intenso intercambio comercial,de productos legales o ilegales, por ser paso de  personas que arriesgan su vida en busca de una oportunidad en otros paises, y como no, ahí está la música inspirada en estas realidades.

surf fronterizo from respect the sea on Vimeo.

El litoral, que a veces hace de frontera, es un todo que como una "pequeña gaia" tiende a una unidad en la que sus diferentes partes interactúan constantemente cambiando la morfología de las playas. Hay arena donde antes no la había, al igual que descubrimos rocas que anteriormente estaban tapadas.Esto provoca que los fondos vayan cambiando haciendo de la búsqueda de las mejores olas un proceso dinámico en el que de vez en cuando te encuentras con gratas sorpresas.







Son elementos que se van transformando en armonía, la tierra se regula a sí misma ajena al conflicto que las personas nos obsesionamos en plantear construyendo edificaciones en primera linea de playa. Es hora de que nos demos cuenta de que somos parte de la tierra, del mar, las dunas,que dejemos de ir en su contra y trabajar todos juntos