martes, 13 de enero de 2009

NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE SURFRIDERS FOUDATION: CATCH OF THE DAY.














Surfriders Foundation ha presentado su nueva campaña de concienciación sobre la enorme y variada cantidad de basura que podemos encontrar en cualquiera de nuestras playas. Surfriders Foundantion contrató a la agencia de publicidad Saatchi&Saatchi de Los Ángeles con el fin de realizar tal campaña.

La idea ha consistido en recoger todo tipo de desechos en alguna de las playas más populares de los Estados Unidos. Clasificarlas por tipo de desechos y envasarlas, como si se tratara de cualquier producto envasado que encontramos en nuestros supermercado, para posteriormente colocarlos en los lineales de los supermercados. Los envases estaban etiquetados y en estas etiquetas se podía leer la playa donde habían sido recogida y la cantidad de este producto que se recogen anualmente en cualquier playa de los Estados Unidos. La idea pretende concienciar a los consumidores sobre la responsabilidad que tienen en la cantidad de desechos que se encuentran en el mar y en las playas.  

La campaña es bastante original y chocante. Pretende crear un shock en el consumidor que se encuentra estos desechos envasados junto a los alimentos que va a comprar. Quien vaya a comprar pescado se preguntará si es conveniente comer alimentos que han vivido en el mismo medio de donde ha sido recogida toda esta cantidad de basura. Seguro que dará que pensar.

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