lunes, 28 de diciembre de 2009

LA MAR NOS DEVUELVE LO QUE NOSOTROS LE DAMOS

"¡Oh dioses! ¡De qué modo culpan los mortales a los númenes! Dicen que las cosas malas les vienen de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino."

Zeus en La Odisea
 
Después de un otoño épico de olas por latitudes gaditanas, el invierno ha entrado con extrema fuerza en esta parte del globo. Los días plácidos de sol y marejadas ordenadas provenientes del atlántico han dejado paso a tormentas, tifones y mar embravecida. Pudieran pensar algunos  incluso que tras provocaciones como las causadas por  la falta de respeto por el medio ambiente que muestran los dirigentes locales, como el que ocupa el puesto de alcalde de Vejer, o los dirigentes internacionales, como los representantes políticos en la convulsa y reciente Cumbre de Conpenhage, se encuentran, dando forma a la enfurecida respuesta de Neptuno o Poseidón, los maretones devastadores y las lluvias que estamos sufriendo en los últimos días.




Sin embargo, el mar, o mejor dicho la mar, porque género femenino ha de tener lo que actúa con semejante ira, simplemente nos devuelve lo que nosotros los humanos arrojamos al océano mostrando una falta de tacto alarmante. En días en que el agua se vuelve turbia y marrón y el sol se oscurece por negras nubes, es cuando la naturaleza nos recuerda que nuestros actos generan consecuencias en nuestro medio que finalmente revierten en nosotros.
 






Aún en éstos días tan desapacibles siempre hay quien se empeña en buscar esos momentos de paz que nos llenan de felicidad.Desde RESPECT os deseamos muy buenas ondas para el 2010




1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MAR (EN FEMENINO...) NOS DEVUELVE LO QUE NOSOTROS LE DAMOS

http://anncaje.blogspot.com/2010/03/ilustracionposeidon.html