viernes, 5 de septiembre de 2008

MANIFIESTO FUNDACIONAL "RESPECT"

RESPECT nace con el objetivo de aprovechar la enorme y creciente popularidad del surf y otros deportes extremos que se practican en contacto con la naturaleza como plataforma para concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger y conservar nuestra costa de la agresiva actuación humana.

Mediante acciones dirigidas a la sensibilización y educación de los ciudadanos,de las organizaciones y de los poderes públicos, a la promoción de grupos técnicos de investigación para la protección del desarrollo natural del medio marino y al seguimiento legal de la actividad de los agentes involucrados en el crecimiento de la infraestructura costera pretendemos proteger nuestro litoral de la polución, de la construcción descontrolada,potenciar el desarrollo sostenible de la costa andaluza y así evitarlos desastres medioambientales y humanos que se avecinan sino actuamos rápida y coherentemente.
Nos bañamos todos en un mismo océano interconectado con los ríos, las montañas y las ciudades. Dado que nuestro estilo de vida depende del mar y de su entorno,debemos convertirnos en el actor principal de ésta lucha,debemos ser la fuerza social que impulse ésta ola dse protección y conservación de nuestro litoral. Nuestro planteamiento se basa en aportar soluciones a través de la participación de nuestros socios establecidos en las comunidades locales actuando siempre de una manera independiente.

RESPECT pretende unir bajo éstas premisas a gentes de toda condición e ideología conectados por una pasión común por el océano para promover valores positivos propios del surf como son el esfuerzo, la diversidad, la solidaridad y el respeto, por los demás, por la naturaleza y por nosostros mismos.

Por ello desde
RESPECT nos dirigimos a todos vosotros deportistas y amantes de la naturaleza para que uniendo nuestras fuerzas seamos capaces de lograr éstos objetivos, corresponder a éste mar que tanto nos da y legar a nuestros hijos una madre tierra tal como la disfrutamos nosotros en nuestra infancia. Para ello, colabora con RESPECT

respecthesea@gmail.com

1 comentario:

indigo dijo...

and the barrel waits
trigger shakes
aimed right at my head
wont you help me
help me from myself......