Quienes somos

Respect es una organización sin ánimo de lucro, formada por amantes del Surf y activistas preocupados por la ecología, dedicada a la protección de las playas de andalucia. Respect emerge de una preocupación común por conservar el medioambiente y por cambiar la tendencia actual de degradación de nuestras costas. La asociación es concebida como una plataforma de acción independiente apoyada en las comunidades locales de surfistas que pretende transmitir valores como la solidaridad, el espíritu participativo y el respeto, con la intención de promover una ola de sensibilización ecológica en la comunidad de usuario de las playas andaluzas.
fotos-respect-the-sea

Nuestras acciones van dirigidas principalmente a:
Conservación, protección y defensa del patrimonio natural y paisajístico del Litoral Andaluz, especialmente de las playas en las que se practica el Surf.
La educación en temas medioambientales de la sociedad como principio fundamental para el cambio.
La sensibilización de los ciudadanos, de las organizaciones, de las empresas y de las instituciones públicas acerca de la responsabilidad que cada uno tiene en el deterioro del litoral y de la urgencia de adoptar un compromiso para la protección y conservación de éste para el disfrute futuro.
Aprovechar la popularidad de deportes, que como el Surf se desarrollan en pleno contacto con el medio, para que nos sirvan de plataforma de divulgación de los valores que pretendemos transmitir, así como de medio para la información y la denuncia ante la sociedad de todos aquellos problemas que afectan y deterioran el litoral Andaluz.
Poner en valor la influencia positiva del Surf para el entramado socioeconómico de aquellas poblaciones en las que se dan las condiciones para su práctica.
La promoción de grupos técnicos de investigación para el estudio del medio marino, de la influencia de la intervención humana en la actual situación de éste y para el desarrollo de estrategias de actuación para la protección del litoral.
El seguimiento legal de los agentes involucrados en el desarrollo de la infraestructura costera andaluza para potenciar el desarrollo sostenible.
El acercamiento y el intercambio de experiencias de nuestra comunidad de surfistas con diferentes comunidades como la del Algarve portugués, las del mar cantábrico o las de la costa de marruecos.